Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno remite a las Cortes la memoria anual sobre la política de endeudamiento del Tesoro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 15:41 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy la remisión a las Cortes Generales la memoria anual sobre la política de endeudamiento del Tesoro Público correspondiente al ejercicio 2016.

Esta memoria refleja el saldo vivo de la deuda del Estado al término del ejercicio anterior así como el correspondiente a organismos autónomos. En concreto, la financiación neta del Tesoro ascendió a 35.043 millones frente a los 45.000 millones previstos a comienzos de ejercicio.

En términos brutos, incluida la refinanciación de los vencimientos de la deuda pública, el Tesoro emitió 221.364 millones de euros, de los cuales 120.368 millones fueron en instrumentos a medio y largo plazo, y 100.996 millones en Letras del Tesoro.

El coste medio de emisión se situó en mínimos históricos. Así, en 2016 el coste medio de emisión se situó en el 0,61% a cierre del año, a pesar del incremento en la vida media de la cartera desde los 6,45 años a final de 2015 hasta los 6,81 años a final de 2016.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris