Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno autoriza un yacimiento de gas en La Rioja

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 15:39 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se otorga la concesión de explotación del yacimiento de gas natural denominado ‘Viura’, situado en La Rioja, a Unión Fenosa Gas Exploración y Producción, a Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi y a Oil and Gas Skills.

Se trata de un yacimiento convencional de gas natural, con producción de condensados asociada y que no requiere de técnicas de fracturación hidráulica o ‘fracking’.

De acuerdo con los resultados iniciales, se han podido confirmar unas reservas mínimas de tres mil millones de metros cúbicos (3 BCM) de gas natural, que supone en torno al 10%% del consumo anual de gas natural en España.

La concesión de explotación de gas natural se otorga por un período de treinta años, prorrogable por dos períodos sucesivos de diez años. El otorgamiento cuenta con el informe positivo de la Comunidad Autónoma de La Rioja y con declaración de impacto ambiental favorable.

Desde la perspectiva fiscal, y sin considerar otros tributos, el Gobierno prevé recaudar veintiséis millones de euros por el Impuesto sobre el Valor de la Producción de Gas, Petróleo y Condensados, creado en 2015.

Además, los concesionarios deberán compartir parte de sus ingresos por la venta del gas con los propietarios próximos al yacimiento, de forma que los beneficios asociados se repartan de una manera socialmente equitativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris