Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aprobados más de 32 millones para ayudas a largometrajes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 15:38 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Gobierno autorizó este viernes la convocatoria de ayudas para la amortización de largometrajes por parte del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, que contará con una dotación total de 32.375.000 euros.

Así lo anunció en rueda de prensa el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, quien señaló que esta cuantía se suma a los 30 millones contenidos en la ley de financiación del cine aprobada en junio.

Estas ayudas están destinadas a sufragar los costes de producción de los largometrajes estrenados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, que podrán recibir hasta 1.500.000 euros, en función del cumplimiento de los requisitos que establece la convocatoria.

Entre otras características, las películas subvencionadas deben ser de nacionalidad española y haber sido calificadas por grupos de edad; haber obtenido el certificado que acredite el carácter cultural de su contenido, su vinculación con la realidad cultural española o su contribución al enriquecimiento de la diversidad cultural de las obras cinematográficas; haberse estrenado comercialmente en salas de exhibición en el año 2015; tener reconocido el coste y la inversión del productor, y haber entregado a la Filmoteca una copia del largometraje.

A fin de aportar seguridad financiera al sector cinematográfico, el ministerio estableció un periodo transitorio en el que las nuevas ayudas sobre proyecto convivirán con las antiguas ayudas a la amortización de largometrajes hasta 2018.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris