Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Baussou sale este viernes de prisión tras pagar 100.000 euros de fianza

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 15:23 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario de la Federación de Fútbol de Tenerife, Ramón Ángel Hernández Baussou, ha consignado ya los 100.000 euros de fianza que le impuso el juez Santiago Pedraz para eludir la prisión provisional y saldrá este viernes de la cárcel.

Baussou, investigado en el `caso Soule´, declaró ayer en la Audiencia Nacional y tras finalizar su comparecencia el juez le impuso una fianza de 100.000 euros para eludir la prisión.

Sólo ha pasado una noche en la cárcel de Soto del Real. A primera hora de esta mañana ya había consignado el ingreso en la cuenta del juzgado y el magistrado ha dictado el auto de excarcelación que se ejecutará en las próximas horas. A partir de ese momento tendrá que cumplir con comparecencias semanales ante el juzgado más cercano a su caso y tendrá prohibida la salida del territorio nacional, con la retirada de pasaporte.

Pedraz decretó el jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su hijo Gorka por un posible perjuicio de al menos 45 millones de euros a las arcas del organismo. Ambos están acusados de delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.

Las fiscales Inmaculada Violán y Esther González habían pedido que se enviara a prisión a ambos tras tomarles declaración desde las 10.00 hasta las 13.30 horas de este jueves. Tras la celebración de la correspondiente vistilla para la adopción de medidas cautelares, el magistrado decretó prisión para los dos y para el vicepresidente económico de la federación, Juan Padrón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris