Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia y BMN celebrarán sus juntas extraordinarias de accionistas en septiembre para aprobar la fusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 15:15 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) celebrarán el 14 de septiembre sus respectivas juntas generales extraordinarias de accionistas para aprobar la fusión por absorción de BMN por parte de Bankia, que se anunció el pasado mes de junio.

Según comunicaron ambas entidades este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sendos consejos de administración acordaron hoy la celebración de sus juntas generales extraordinarias de accionistas que tendrán lugar el 14 de septiembre, en Valencia la de Bankia, y en Madrid la de BMN.

Una vez aprobada la fusión de Bankia con BMN en las juntas, se solicitarán las autorizaciones correspondientes a los distintos reguladores, supervisores y autoridades que deben aprobar el proceso.

La operación se articulará mediante la entrega de 205,6 millones de acciones de nueva emisión de Bankia a los accionistas de BMN. Eso supone otorgar un valor a BMN de 825 millones de euros, es decir, 0,41 veces su valor en libros tangible a 31 de marzo del presente año (2.011 millones de euros). Los accionistas de BMN pasarán a tener un 6,7% del capital de Bankia una vez completada la operación.

Asimismo, se propone en la Junta Extraordinaria de Bankia el nombramiento del presidente de BMN, Carlos Egea, como nuevo consejero de Bankia, que se haría efectivo una vez se produzca la fusión de ambas entidades, y la fijación en 12 del número de miembros del Consejo de Administración.

BMN aporta a Bankia unos 38.000 millones de euros en activos y tras la operación, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri contará con cuotas de mercado superiores al 30% en Granada y la Región de Murcia, y del 25% en Islas Baleares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris