Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Méndez de Vigo anuncia que hay acuerdo para el Pacto de Estado, pero el PSOE lo niega

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 15:11 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, anunció este viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la Subcomisión para el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género “ha alcanzado un acuerdo importante para luchar contra esa lacra”, a lo que la diputada socialista Ángeles Álvarez -miembro de esa subcomisión- respondió a través de Twitter que hacer esta afirmación es “una falta de respeto”, porque “faltan aspectos por pulir”.

Méndez de Vigo celebró que la subcomisión “ha alcanzado un acuerdo importante para luchar contra esa lacra”, el cual contará con “medidas políticas acompañadas de previsiones presupuestarias”.

A este respecto, la diputada socialista expresó su “sorpresa mayúscula” por el hecho de que Méndez de Vigo diga que “hay acuerdo, cuando ni tan siquiera terminaron los trabajos de la subcomisión”.

En este sentido, criticó que es una “falta de respeto” por parte del ministro portavoz, porque “faltan aspectos por pulir y el compromiso presupuestario es confuso”.

Posteriormente, en la ronda de preguntas, Méndez de Vigo matizó afirmando que “ese acuerdo, si no se ha cerrado formalmente, está a punto de cerrarse”.

Por último, destacó que, a su juicio, estos avances en la subcomisión son “buena muestra de que a todos los españoles nos preocupa la violencia de género”, de que “queremos acabar con ella, queremos hacerlo de forma eficaz”, y “demuestra la voluntad de unirnos para hacer frente a un problema que preocupa a toda la sociedad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris