Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Forética selecciona 60 proyectos empresariales de colaboración en el fomento de las ciudades sostenibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 14:45 h (CET)
- Entre ellos figura el proyecto “Soluciones para eliminar las barreras en el transporte” impulsado por Fundación ONCE

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Forética, en el marco de su iniciativa 'Vida Sostenible en Ciudades', ha seleccionado 60 proyectos colaborativos entre empresas y administraciones públicas, con el objetivo de impulsar la participación empresarial activa en este ámbito, colaborando, además, con el Objetivo 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como uno de los grandes retos a nivel global.

La iniciativa, que ha contado con el apoyo de Reale Seguros y con la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como socios institucionales, ha recopilado, seleccionado y reconocido proyectos destacados en ámbitos claves de la sostenibilidad en las ciudades como: la comunicación y sensibilización, el diseño y la producción sostenible, la eficiencia energética, los estilos de vida sostenibles, la salud o la biodiversidad, entre otras temáticas.

En la convocatoria han participado un total de 236 empresas, 123 organizaciones y 116 organismos públicos, cuyos proyectos tienen presencia en más de 12 comunidades autónomas. El papel de las empresas en la sostenibilidad urbana se ha ratificado con esta iniciativa, en la que, de los 60 proyectos seleccionados, un 80% corresponden a empresas con sectores representados como alimentación, distribución, construcción, energía y finanzas, entre otros.

Además, el Clúster de Cambio Climático ha querido respaldar también esta iniciativa. Siendo la sostenibilidad urbana una de las temáticas que centran su actividad en 2017, algunas de las empresas que componen el clúster han presentado sus proyectos en este ámbito.

La iniciativa Vida Sostenible en Ciudades está vinculada con el proyecto europeo Sustainable Business Exchange enmarcado en Enterprise 2020 y puesto en marcha por CSR Europe, red europea para el fomento de la RSE compuesta por más 10.000 empresas en 30 países del continente.

Entre los 60 proyecto seleccionados figura la iniciativa 'Soluciones para eliminar las barreras en el transporte' que impulsa Fundación ONCE y que desarrolla el grupo de empresas sociales ILUNION. Esta iniciativa usa la tecnología de las balizas inteligentes, beepcons, para facilitar la movilidad de las personas ciegas o con discapacidad visual.

También se han seleccionados iniciativas como el 'Credito Sostenible' de Bankia; el Plan de Reciclaje Integral de cápsulas de Nestlé con ayuntamientos y organismos municipales; el eje ambiental del Plan de Sostenibilidad '3 en Raya' de Bankinter; y la iniciativa 'Hazte Eco' de Atresmedia, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris