Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno pedirá la suspensión cautelar de Villar al frente de la Federación de Fútbol

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 14:43 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Junta Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) se reunirá el próximo martes a las 19.00 horas, a petición del presidente de dicho organismo, José Ramón Lete, con el fin de tratar el ingreso en prisión incondicional del presidente y del vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar y Juan Padrón, respectivamente, y del secretario de la federación tinerfeña, Ramón Hernández.

Así lo anunció hoy el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de vigo, quien avanzó que Lete propondrá la suspensión cautelar de los tres encausados.

Para ello, se invocará el artículo 10.2 de la Ley del Deporte, lo que supondrá la puesta en marcha del mecanismo de sustitución previsto en los Estatutos de la federación.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz atribuye a los tres delitos de administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

Además, el Consejo Superior de Deportes pedirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que incoe expediente disciplinario contra Villar y Padrón.

Méndez de Vigo quiso transmitir en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros “un mensaje de tranquilidad a toda la familia del fútbol” y aseguró que el Gobierno vela por el normal funcionamiento del campeonato de Liga.

Prueba de ello es la celebración este viernes del sorteo para establecer el calendario de competición, que se ha celebrado con “total normalidad”, afirmó.

Asimismo, señaló que las federaciones deportivas son entidades privadas sobre las que el Gobierno “ha de ejercer tutela”, y agregó que eso fue precisamente lo que hizo el CSD cuando tuvo sospechas de que la RFEF podría haber incurrido en irregularidades con consecuencia penales.

De hecho, esta investigación se abrió tras una denuncia del Consejo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris