Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Acnur celebra la llegada de 200 refugiados sirios a España procedentes del Líbano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 14:30 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) celebró este viernes la llegada a España de 204 refugiados sirios procedentes del Líbano, en el marco del programa de reasentamiento del Gobierno español bajo la Agenda de Migraciones de la Unión Europea.

A las 15.30 horas de ayer, jueves, aterrizaba en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el vuelo procedente de Beirut que trasladaba al que, hasta ahora, es el grupo de refugiados sirios más numeroso bajo el actual programa de reasentamiento, según recordó Acnur en un comunicado.

Los refugiados, 41 hombres, 40 mujeres y 123 menores, fueron recibidos por personal del Ministerio de Empleo y Servicios Sociales, la OIM, representantes de Acnur y equipos de las ONGs especializadas en asilo que les proporcionarán acogida en los dispositivos habilitados en diferentes comunidades autónomas.

Según este organismo, “se trata principalmente de familias refugiadas que han permanecido durante meses o años en el Líbano, a las que Acnur ha propuesto para reasentamiento a las autoridades españolas. Los refugiados reasentados fueron entrevistados por un equipo multidisciplinar de los ministerios correspondientes, desplazado al país en el mes de mayo.

Bajo la Agenda de Migraciones de la UE, España se comprometió a reasentar a 1.449 refugiados sirios entre 2015 y 2017, de los cuales, 631 han llegado ya al territorio español procedentes de Turquía (195) y del Líbano (436).

Acnur estima que el número de refugiados en el mundo que necesita reasentamiento es de 1,2 millones, siendo los países de origen prioritarios Siria, Sudán, Afganistán y República Democrática del Congo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris