Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PSOE exige a Báñez que “no se vaya de vacaciones sin garantizar el incremento de las pensiones” conforme al IPC

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 14:19 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La portavoz socialista de la Comisión del Pacto de Toledo, Mercè Perea, exigió hoy a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que “no se escude” en el Pacto de Toledo y que “no se vaya de vacaciones sin garantizar el incremento de las pensiones” en base al IPC.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso se respondió así, a través de un comunicado, a unas declaraciones efectuadas ayer, jueves, por Báñez en las que remitía nuevamente al Pacto de Toledo la decisión de subir las pensiones.

“El Gobierno está en disposición de incrementar las pensiones en base al IPC y así evitar la pérdida del poder adquisitivo que ya están sufriendo los pensionistas debido a la inflación y al copago farmacéutico”, incidió Perea, para quien “demorar esta decisión amparándose en las recomendaciones del Pacto de Toledo es una argucia del Gobierno para no dar respuesta” a los pensionistas.

La diputada socialista urgió a la ministra a subir las pensiones en base al IPC, así como incrementar en un porcentaje mayor respecto a los precios las pensiones mínimas, no contributivas, y prestaciones familiares con hijos a cargo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris