Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Más de 45.000 alumnos participaron en los talleres de Endesa Educa en el último curso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 14:10 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Endesa Educa, programa educativo de la Fundación Endesa, contó con la participación de 45.681 personas durante el pasado año escolar, 2016-2017.

Según informó Fundación Endesa en un comunicado, la entidad impartió sus talleres de energía y eficiencia en siete áreas de actuación geográficas: Cataluña, Andalucía y Badajoz, Madrid, Galicia y Castilla y León, Canarias, Baleares y Aragón. En conjunto, se realizaron 1.902 actividades, impartidas a estudiantes de 658 centros docentes diferentes.

Por comunidades, el 34,09% de los alumnos que asistieron a los cursos eran de Cataluña, el 20,56% de Andalucía y Badajoz, un 10,74% de Madrid, el 10,15% de Galicia y Castilla y León, el 9,13% de los participantes fueron de Canarias, el 8,42% de Baleares y el 6,92% de Aragón.

En cuanto al nivel educativo de todas las actividades, un 74,08% de los beneficiarios se encontraban cursando los estudios de Primaria; un 12,90% Secundaria y un 5,63% Bachillerato y cursos de Formación.

Endesa Educa es un programa iniciado en 1994 que ofrece talleres de concienciación en centros educativos y visitas a centrales eléctricas para fomentar la conciencia social, la sostenibilidad y la eficiencia energética desde las aulas.

Con este fin, desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de España como al público en general para dar a conocer el mundo de la energía, tratando desde el ahorro energético en el hogar hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.

El programa de Endesa Educa organiza visitas a instalaciones de la compañía para explicar en un marco real cómo funcionan las infraestructuras eléctricas. Durante la visita a las centrales hidroeléctricas, centros de control, parques eólicos o centrales térmicas de ciclo combinados de Endesa, se muestra el proceso de generación hidroeléctrica, observando todos sus elementos constitutivos: desde el embalse y la presa, las tuberías forzadas, las turbinas y sus alternadores, hasta el parque de intemperie, donde se sitúan los transformadores que conectan la central a la red de transporte.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris