Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Autoridad Fiscal estima que el PIB rozará un crecimiento del 1% en el tercer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 12:59 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los datos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) apuntan que se acelera el ritmo de crecimiento de la economía española, y el organismo estima que el alza del PIB rozará el 1% en tasa intertrimestral entre julio y septiembre.

El organismo publicó hoy los resultados actualizados del modelo integrado de previsión a corto plazo (Mipred) con la información coyuntural actualizada de distintos componentes.

En concreto, estima que la economía española crecerá un 0,94% en el segundo trimestre del año en comparación con los tres meses precedentes. Por su parte, el crecimiento previsto para el tercer trimestre del ejercicio por parte de la Airef es del 0,97%.

De esta manera, se acelerará ligeramente el ritmo de crecimiento de la economía española en el segundo y tercer trimestre del año, pues el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó el pasado 25 de mayo que el PIB generado por la economía española subió un 0,8% entre enero y marzo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris