Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El CDTI concede más de 54 millones de euros a 99 proyectos de I+D+i empresarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 12:55 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) informó hoy de la aprobación de 99 nuevos proyectos empresariales de I+D+i a los que aportará 54,72 millones de euros.

El CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, aportará dicha cantidad a un presupuesto total que asciende a 76,46 millones de euros al contar también con la aportación de fondos Feder. En concreto, 35 de las operaciones aprobadas estarán cofinanciadas por ambas entidades con 21,21 millones de euros.

Los proyectos aprobados emplearán a un total de 1.070 trabajadores, en su mayoría de alta cualificación, de los que 346 serán empleos de forma directa y 724 de forma indirecta.

Los 99 proyectos corresponden a 98 empresas, de las cuales el 58,2% son pymes y, de éstas, el 43,9% pertenecen a sectores de media y alta tecnología.

Además, 35 empresas, es decir, el 36%, recibirán financiación del CDTI por primera vez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris