Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CaixaBank invertirá 75 millones en sustituir todos los ordenadores de oficina por tabletas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 12:33 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



CaixaBank invertirá 75 millones de euros en sustituir todos los ordenadores de oficinas y gestores por tabletas móviles inteligentes.

Según informó hoy la entidad financiera, esta inversión, que terminará durante el presente mes de julio, supondrá la instalación de 33.000 tabletas en todas las funciones de atención al público, incluidos los puestos de caja.

CaixaBank considera que esta inversión “permitirá completar la digitalización de procesos internos y avanzar en eficiencia, transparencia y calidad en la atención al cliente” y añade que será “el primer banco de España que atenderá a sus clientes a través de una infraestructura tecnológica 100% móvil y oficinas que prescinden del papel”.

Este proyecto se enmarca en el Plan Estratégico 2015-2018 de la entidad financiera, que planteaba el despliegue de equipos de movilidad en la red comercial para conseguir oficinas sin papel que, gracias a la digitalización total, “permitan ganar en eficiencia y en calidad el asesoramiento”.

CaixaBank inició el despliegue de estas tabletas móviles inteligentes en el año 2015, empezando por los gestores de empresa, gestores de banca privada y Banca Premier y gestores de negocios.

Mediante la implantación de esta tecnología, la entidad destaca que el 77% de la operativa comercial de las oficinas está plenamente digitalizada y el 97% de la documentación se firma digitalmente, con un total de nueve millones de firmas digitales en el primer trimestre de 2017.

En esta línea, la entidad financiera señaló que el 43% de sus clientes son digitales y que, según datos de mayo de 2017, 5,4 millones de sus clientes utilizan regularmente banca 'online', mientras que 3,8 millones operan a través del móvil de forma habitual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris