Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bruselas se asegurará de que la compra del Popular por el Santander “no genere un obstáculo significativo” a la competencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 12:30 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea afirma que se asegurará de que la compra de Banco Popular por parte del Santander “no genere un obstáculo significativo” para la competencia y que los clientes “sigan teniendo acceso a los servicios bancarios en condiciones competitivas”.

En respuesta a una pregunta escrita del eurodiputado socialista José Blanco, la Comisión señala que “evaluará el impacto de la operación” de compra de Banco Popular por parte del Santander “en todos los mercados en los que ambas entidades están presentes, incluido el gallego”.

El objetivo de la evaluación, indicó el organismo, “será asegurarse de que la operación no genere un obstáculo significativo para la competencia efectiva y de que las empresas y los particulares sigan teniendo acceso a los servicios bancarios en condiciones competitivas”.

Sin embargo, agregó la Comisión, “la evaluación del impacto de la operación en el personal y en la Fundación del Banco Pastor no entra dentro de las competencias del control europeo de las concentraciones”.

En su pregunta, Blanco señaló que la resolución del Popular y su venta al Santander “tiene un impacto importante” en Galicia por la parte que toca a la actividad de Banco Pastor.

“Todo ello provocará que se produzca un importante aumento de la concentración bancaria y una reducción de la competencia, al tiempo que se producen importantes solapamientos entre Santander y Popular, con el riesgo que supone de reducción de las plantillas, además de la incertidumbre sobre la Fundación del Banco Pastor”, alertaba el eurodiputado socialista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris