Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Carrefour crea el primer ‘Banco de Préstamos de Ayudas Técnicas’ para menores con espina bífida

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 11:45 h (CET)
- La aportación de más de 100.000 euros realizada por Carrefour estará a disposición de más de 2.000 beneficiarios directos e indirectos

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Fundación Solidaridad Carrefour ha creado el primer ‘Banco de Préstamos de Ayudas Técnicas’ para menores con espina bífida. Se trata de una iniciativa social de ámbito nacional que nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellas familias con escasos recursos que tengan algún menor a cargo con esta discapacidad.

De este modo, 11 entidades pertenecientes a la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) tendrán acceso gratuito a los diferentes materiales que conforman este equipamiento y que, a partir de ahora, estarán a disposición de más de 2.000 beneficiarios directos e indirectos a los que atiende la organización.

A través de este particular ‘banco’ se realizarán préstamos de diversos materiales a las familias, como bandejas de transferencia, escalerillas de cama, sábanas tubulares deslizantes, bastones, muletas, sillas de ruedas, grúas, hamacas y sillas de ducha, paralelas portátiles, tabletas etc.

Estas ayudas técnicas pasarán a otra familia cuando los menores ya nos las necesiten, ya que la finalidad es dar cobertura al mayor número de niños con espina bífida e hidrocefalia, con el objetivo de mejorar su nivel de movilidad y potenciar su autonomía.

Las asociaciones beneficiarias podrán a su vez hacer extensible la ayuda de Carrefour a aquellos niños afectados por patologías similares en el caso de que pertenezcan a familias con escasos recursos, con el fin de que también puedan beneficiarse de dicho equipamiento.

“Tenemos que agradecer a Carrefour y a su fundación todo el apoyo que venimos recibiendo desde hace más de una década, ya que sin éste nos habría sido imposible sacar a delante muchos de nuestros proyectos. Siempre ha mostrado una constante preocupación por las necesidades de nuestras asociaciones, así como por los menores a los que atendemos”, señala la presidenta de FEBHI, Carmen Gil Montesinos.

Los más de 100.000 euros donados por Carrefour irán destinados a mejorar el equipamiento y los servicios de las siguientes entidades: AEBHCG Campo de Gibraltar, ASPHEBH-Sevilla, AMAEB-Málaga, AMEB-Madrid, AMUPHEB-Murcia, AVEB-Valencia, AEBHA-Alicante, ACAEBH-Cataluña, EB-Granada, AGEBH-Cádiz y ANPHEB-Navarra.

En agradecimiento al esfuerzo realizado por Fundación Solidaridad Carrefour a lo largo de estos años, FEBHI premió a la compañía por su labor y compromiso social en la ‘I edición de los Premios Institucionales FEBHI’, y el pasado año, en la IV edición de estos mismos galardones, le otorgó el premio a 'Toda una trayectoria'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris