Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UTO-UGT firma el XVI Convenio Colectivo con la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 11:31 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El sindicato UTO-UGT ha firmado un "convenio de garantías y derechos" para los trabajadores y trabajadoras de la ONCE, según informó hoy en una nota la organización sindical.



El XVI Convenio Colectivo, agrega el sindicato, garantiza la estabilidad del empleo en la ONCE y establece el compromiso de suscribir, al menos, 2.000 nuevos contratos, de los cuales más del 90% serán para personas con discapacidad.

Asimismo, incrementa y mejora los beneficios sociales de los trabajadores y trabajadoras en materia de protección social y de conciliación familiar y laboral, con medidas como el aumento de permisos que permitirán la atención a la familia, principalmente a hijos menores de 14 años y a personas mayores de 75, con protección específica para tratamientos especiales; mejoras en la prestación complementaria de asistencia sanitaria, haciéndola extensibles a todos los trabajadores y trabajadoras actuales y futuros, así como a sus beneficiarios; un avance significativo en las prestaciones complementarias por incapacidad temporal y maternidad; el reconocimiento, a todos los efectos, de las parejas de hecho, y elevar a 14 años los permisos relacionados con hijos menores.

Por otro lado, el compromiso contra la violencia de género ha posibilitado que se establezcan más medidas de ayuda para las trabajadoras que sufran o puedan sufrir violencia machista, como el pago de una hora más de salario en los casos de reducción de jornada, el abono de un mes más de salario en los supuestos que tengan que abandonar su trabajo y atención prioritaria a las necesidades y demandas de estas trabajadoras.

Respecto a las mejoras de las condiciones salariales, se ha acordado que estas experimenten un incremento del 2% para el año 2017 y un 1,5% para el año 2018, más una prima de participación en resultados positivos anuales, para todos los trabajadores y trabajadoras. Los incrementos de 2019 y 2020 serán pactados cada año.

Según UTO-UGT, "el convenio no solo garantiza la estabilidad y los puestos de trabajo, sino que incrementa las medidas sociales y económicas, mejorando las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de la ONCE, todo ello bajo el marco, del reconocimiento, reciprocidad y responsabilidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris