Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Banco de España ve "trascendental" un cambio normativo que acabe con los obstáculos para crear empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 11:58 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, afirmó este lunes que el marco legal español en materia de empleo dificulta la creación de puestos de trabajo, por lo que exigió cambios normativos para acabar con estas trabas.

Durante su intervención en un encuentro empresarial organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), el responsable del organismo subrayó que, incluso en los mejores tiempos, este marco hace que España se sitúe entre los países con las tasas de paro más altas del mundo.

"Quizá donde se ve más claramente por qué nuestro problema de paro está generado por un marco legal institucional que dificulta el empleo es al observar cómo se comporta el paro no en momentos de crisis como los actuales, sino en los mejores momentos de expansión", aseveró.

Por ello, el gobernador del Banco de España consideró "trascendental" eliminar "los obstáculos para ofrecer puestos de trabajo a jóvenes y mayores, a todos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris