Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Talgo ganó 26,1 millones hasta junio, un 24,7% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 09:56 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Talgo registró un beneficio neto de 26,1 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que supone un 24,7% menos que en el mismo periodo de 2016, cuando se anotó 34,6 millones.

Según informó hoy el fabricante ferroviario en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 48,2 millones de euros, un 15,5% menos que hace un año.

Por su parte, la cifra de negocios alcanzó los 215,1 millones de euros, lo que supone una reducción del 28,1% en relación con los ingresos del primer semestre de 2016.

Sobre la evolución del negocio en este primer semestre, la compañía señaló que durante este periodo ha continuado ejecutando contratos de construcción como el de 36 trenes de Alta Velocidad del trayecto Meca-Medina para la compañía estatal de ferrocarriles de Arabia Saudí.

También destaca la construcción de 603 coches para los ferrocarriles de la República de Kazajstán para los que también se han construido y entregado dos trenes.

A nivel nacional la compañía señaló la relevancia de la firma de un contrato con Renfe para el suministro de 15 trenes de Alta Velocidad y su mantenimiento durante 30 años, así como la actividad de mantenimiento para Renfe y Adif del parque de trenes de material remolcado, intercity y trenes de alta velocidad.

Asimismo, Talgo siguió realizando durante el periodo señalado el mantenimiento de trenes a través de los establecimientos permanentes en Rusia, Kazajstán y Uzbekistán para las compañías nacionales de ferrocarriles FPK, Temir Zholy y Temir Yollari respectivamente y a través de sus filiales en Alemania y Estados Unidos para la Deutsche Bahn y Amtrak, respectivamente.

En este sentido, Talgo considera “un hito” su entrada en el mercado de grandes operaciones de mantenimiento de unidades ferroviarias con la remodelación de 38 trenes para el Metro de Los Ángeles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris