Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El equipo ‘#somosheroes’ de ILUNION Hotels protagoniza un acto institucional a su llegada a Astorga

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 09:35 h (CET)
- La Pilgrim Race es una prueba ciclista que une Madrid y Santiago de Compostela en ocho etapas

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los miembros del equipo ‘#somosheroes’ de la Pilgrim Race, formado por trabajadores de ILUNION y de la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, finalizaron ayer la quinta etapa, la primera de ellas sin cronometrar en esta prueba ciclista que culmina el próximo domingo. La Pilgrim Race es una prueba ciclista que une Madrid y Santiago de Compostela en ocho etapas.

Según informó hoy la organización, los ocho participantes del equipo, junto al resto de ciclistas, partieron de Sahagún, inicio de la quinta etapa, y concluyeron el recorrido en la localidad leonesa de Astorga, donde a su llegada protagonizaron un acto institucional con autoridades autonómicas y locales.

En el mismo, donde se destacó el espíritu de “superación y de compañerismo del equipo ‘#somosheroes’ como ejemplo de turismo y de deporte inclusivo”, estuvieron el director general de Turismo de Castilla y León, Juan Ramírez; el alcalde de Astorga, Javier García Fuertes, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez.

Los participantes en la prueba ciclista tuvieron que superar una distancia de algo más de cien kilómetros sin cronometrar, “una etapa de experiencia del Camino de Santiago, en el que ya sin horarios los ciclistas han podido disfrutar de recorrido llano y con un respiro en las altas temperaturas que hemos tenido días atrás”, indica la organización.

Esta quinta etapa concluyó en Astorga, “marcada siempre por los caminos que en ella nacían y a ella llegaban. Dos de los caminos históricos más esenciales de la península confluyen en la ciudad: el Camino de Santiago y la Vía de la Plata. Por ellos discurren las distintas influencias culturales, que a lo largo de más de dos mil años han ido conformado su carácter de ciudad acogedora y su destacado patrimonio monumental, artístico y gastronómico”.

El equipo ‘#somosheroes’ de ILUNION Hotels, la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, está formado por ocho trabajadores de la compañía, de los que cinco tienen algún tipo de discapacidad. Todos ellos, capitaneados por Fina Guimaray, proceden de diferentes de centros de trabajo de la cadena hotelera en Madrid, Valencia y Barcelona.

La Pilgrim Race es una prueba de bicicleta de montaña de más 700 kilómetros distribuidos en ocho etapas. Los primeros 330 kilómetros, entre Madrid y Sahagún, constituyen la parte de competición, con marcaje, avituallamientos y campamentos. Los siguientes 395 kilómetros, que discurren entre Sahagún y Santiago de Compostela, se correrán de modo libre, como la experiencia del Camino de Santiago.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris