Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los ingresos por servicios de Vodafone alcanzan los 1.143 millones en el primer trimestre, un 1,6% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 08:57 h (CET)
- Suma 14,42 millones de clientes de móvil y 3,25 millones de banda ancha

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Vodafone España finalizó el primer trimestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2017) con unos ingresos por servicios de 1.143 millones de euros, un 1,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Según informó la compañía este viernes, en términos comparables, es decir, eliminando el efecto del cambio de modelo en la financiación de terminales, el crecimiento habría sido del 3%.

Los ingresos totales ascendieron a 1.236 millones de euros, un 1,2% más que en el primer trimestre del anterior año fiscal en términos comparables.

Vodafone señaló que estos resultados vienen impulsados “por la buena acogida de los nuevos planes de precios y el incremento en el número de clientes, tanto de telefonía móvil como fija”.

Además, informó de que ha continuado la demanda de la oferta convergente de la compañía, Vodafone One, diseñada sobre la infraestructura de banda ancha ultrarrápida de Vodafone España. La cartera de clientes suscritos a planes Vodafone One alcanzaba al cierre de junio los 2.423.000, un 29% más que hace un año.

CRECIMIENTO DE CLIENTES

El número de clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en los últimos tres meses en 55.000. En total, Vodafone España sumaba 14.428.000 clientes móviles a 30 de junio de 2017.

Por su parte, los clientes 4G con dispositivo y plan de precios creció en más de 482.000 en el trimestre, para superar los 8 millones en total.

En cuanto al tráfico de datos en la red de Vodafone España, estos crecieron un 39% respecto al trimestre anterior y un 72% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, la operadora informó de que en el primer trimestre del año fiscal la base de clientes de fibra de Vodafone España aumentó en 90.000, hasta superar los 2,4 millones.

“Este incremento en el número de clientes viene alentado por la amplia cobertura de la red de fibra”, destacó la compañía. Así, a 30 de junio de 2017 el número de unidades inmobiliarias disponibles con fibra superaba los 19 millones, de las que más de 10 millones estaban pasadas con fibra de Vodafone o estaban incluidas en despliegues compartidos.

El número de clientes de banda ancha fija aumentó en los últimos tres meses en 15.000, acercándose así a los 3,25 millones.

Por su parte, la cartera de clientes de Vodafone TV cerró el trimestre en más de 1,28 millones, 170.000 más que hace un año. Durante los tres primeros meses del año fiscal el número de clientes de TV se redujo en 24.000 debido a un retraso temporal en la disponibilidad de la oferta de TV sobre su huella de fibra mayorista, así como a las bajas tras la finalización de la temporada de fútbol y a un mayor foco en los paquetes ‘premium’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris