Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 'Il trovatore' de Verdi, representado en el Liceu, se verá gratis esta noche en la Plaza Mayor

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 08:46 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La representación de la ópera 'Il trovatore', de Giuseppe Verdi, este viernes en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona se retransmitirá en un total de 166 municipios, entre ellos Madrid, donde se proyectará en la Plaza Mayor con entrada gratuita.

El evento en Madrid se enmarca en los actos del IV Centenario de la Plaza Mayor y en el proyecto de la institución barcelonesa llamado 'Liceu a la fresca', por el que esta ópera se retransmitirá simultáneamente en 166 municipios de toda España, con señal de TVE, a las 22.00 horas.

El Ayuntamiento madrileño afirma que pretende recuperar la esencia de la plaza y volver a convertirla en un gran escenario de acontecimientos públicos relevantes.

El proyecto 'Liceu a la fresca' cuenta también con la participación activa de la Obra Social 'la Caixa', que el año pasado ya permitió una retransmisión a 121 municipios; este año se ha incrementado en un 36,3%, hasta los 166.

Un total de 149 de esos municipios son catalanes, pero en esta edición el proyecto se ha expandido hasta las ciudades de Madrid, Bilbao, Sevilla, Málaga, Granada, Valladolid, Santiago de Compostela, Pamplona, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris