Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Renta Corporación ganó 7,1 millones hasta junio, más del triple que un año antes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 18:41 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Renta Corporación registró un beneficio neto de 7,1 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que supone más que triplicar la cuantía que ganó en el mismo periodo del año pasado (2 millones).

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de las operaciones (incluyen las ventas y los ingresos por prestaciones de servicios, alquileres y otros) ascendieron a 20,7 millones, un 54,5% más que un año antes (13,4 millones).

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 6 millones de euros, frente a los 2,3 millones del periodo enero-junio de 2016 (+163%).

El patrimonio neto del grupo cerró el periodo en 40,7 millones, incrementando en 7,1 millones respecto a diciembre de 2016, y la deuda neta total se situó en 28,3 millones, lo que supone 6,9 millones más.

Renta Corporación destacó que “el mercado inmobiliario ha consolidado su recuperación en 2016 y se prevé que 2017 vuelva a ser un año de expansión inmobiliaria”. De esta manera, “las perspectivas de demanda de vivienda son positivas”, apuntó.

“La buena evolución del crédito hipotecario en los próximos trimestres también apoyará el crecimiento de la demanda residencial durante 2017, lo cual seguirá estimulando la edificación así como la revalorización del precio de la vivienda en el conjunto de España, y, en especial, en Madrid y Barcelona”, expuso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris