Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno asegura a los sindicatos que exigirá mayores requisitos para cerrar centrales térmicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 18:01 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, explicó este jueves a los responsables del sector del carbón de CCOO y UGT que el Gobierno va a lanzar una nueva regulación para exigir una mayor información a las eléctricas que quieran cerrar centrales térmicas en las que se quema carbón autóctono.

Así lo explicó a Servimedia el responsable de la Federación Estatal de Industria de CCOO, Jesús Crespo, tras asistir a una reunión con Navia, de la que destacó su “fluidez” y valoró que “tenemos la sensación de que hay un diálogo abierto”.

Sin embargo, advirtió de que “entendemos que ya es momento de pasar a las actuaciones, porque hay que vender y quemar carbón”.

En cuanto a la medida de exigir mayor información para cerrar las centrales, apuntó que el Ejecutivo analiza cómo hacerlo y que maneja la opción del real decreto o del reglamento.

Por otro lado, Navia trasladó a los sindicatos que su intención es que carbón autóctono forme parte de la definición del mix energético que debe elaborar la comisión de expertos sobre transición energética y cambio climático.

Por su parte, entre otras medidas, los sindicatos han pedido a Navia que las ayudas para el cierre de empresas mineras se orienten a mejorar su competitividad.

En principio, el secretario de Estado y los sindicatos se han emplazado a mantener una nueva reunión en el mes de septiembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris