Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cs se suma a la exigencia de más medios humanos y materiales para los jueces

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 17:45 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos se sumó este jueves a la exigencia de más medios humanos y materiales para los jueces, como requisito imprescindible para resolver el "atasco" en los tribunales.

Dirigentes de Ciudadanos se reunieron con responsables de la Asociación Profesional de la Magistratura, Juezas y Jueces para la Democracia, Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente, que también han mantenido encuentros con el PSOE y con Unidos Podemos y tienen previsto hacerlo con el PP.

Las asociaciones están entregando a los partidos un documento con 15 puntos que contienen peticiones a los partidos, y tras la reunión Ciudadanos aseguró que coincide con la "práctica totalidad" de esos puntos. La formación cree además que antes del 31 de diciembre hay que llegar a un acuerdo en el marco del Pacto Nacional por la Justicia porque hay "un espacio" de consenso para concretar medidas.

Ciudadanos considera "que la Justicia necesita más inversión en medios humanos y materiales que priorice acabar con el atasco judicial y la dispersión de las herramientas informáticas".

Según datos judiciales, las plazas ofertadas no llegan para cubrir siquiera la media de 80 jueces que se dan de baja al año por cuidado de niños, y hay "muchos" juzgados donde la carga de trabajo está por encima del 300%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris