Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las acciones del Santander suben un 1,15% la jornada que acaba el periodo de suscripción en la ampliación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 17:40 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Los títulos del Santander cerraron este jueves la sesión con un alza del 1,15%, en la jornada que acaba el periodo de suscripción de acciones en el proceso de ampliación de capital de más de 7.000 millones de euros que la entidad puso en marcha tras la adquisición del Popular.

De esta manera, las acciones de la entidad que preside Ana Botín se situaron, al final de la sesión, en los 5,72 euros, tras ser el segundo valor que más subió en la jornada, sólo superado por CaixaBank (+1,21%).

Este periodo de suscripción de acciones arrancó el pasado 6 de julio y el Santander tiene previsto cerrar la ampliación de capital el 27 de julio.

Se prevé que las nuevas acciones empiecen a cotizar a partir del 31 de julio y tendrán derecho al dividendo que se pagará el 4 de agosto por un importe de seis céntimos de euro brutos por acción.

Por cada acción de la que sea legítimo titular un accionista, le corresponde un derecho, y por cada 10 derechos podrá suscribir una acción nueva al precio de 4,85 euros, sin desembolso adicional.

Dicha cifra representa un descuento del 19,19% sobre el precio de cotización de las acciones del Santander al cierre del mercado del día 3 de julio, fecha en la que se acordó llevar a cabo la ampliación de capital.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris