Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Villar podría enfrentarse a nueve años de prisión, según Gestha

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 17:27 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estima que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, podría enfrentarse a una petición de pena de prisión de un mínimo de nueve años si se prueban los hechos investigados en la ‘operación Soule’.

En un comunicado, el sindicato señaló hoy que los delitos investigados son corrupción entre particulares, que conlleva penas de cárcel de entre seis meses y cuatro años; falsedad documental, que tiene penas de entre seis meses y dos años; administración desleal, que al superar los 250.000 euros podría situarse entre cuatro y un máximo de ocho años de prisión, y apropiación indebida, que igualmente si rebasa los 250.000 euros podría tener pena de cárcel entre cuatro hasta ocho años.

Por lo tanto, Villar podría acabar con una petición de cárcel que rozaría la década y que, además, le inhabilitaría para ejercer cualquier cargo público un máximo de hasta seis años, con una multa a sus espaldas que podría ascender del tanto al triplo del valor del beneficio ilícitamente obtenido, indicaron los técnicos de Hacienda.

Por otro lado, Gestha pide a la Fiscalía que investigue si podría haberse producido evasión o defraudación de impuestos en el pago y destino de esas presuntas comisiones a las empresas del hijo del presidente de la federación, Gorka Villar, así como los aumentos patrimoniales no justificados de las personas investigadas, pues de ser así podrían haberse cometido también varios delitos fiscales.

Según el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, “el mundo del fútbol se está viendo muy salpicado por prácticas que en demasiadas ocasiones son calificadas como ayudas estatales ilegales y, en otros casos, delitos que ensucian la imagen y el sentido de la propia competición”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris