Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gobierno y CaixaBank impulsarán la competitividad de los sectores agrario, pesquero y de alimentación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 17:10 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, firmaron este jueves un acuerdo para favorecer la eficacia y la competitividad de los sectores agrario, pesquero y agroalimentario en los mercados nacionales e internacionales.

El acuerdo marca las bases de la cooperación entre el Ministerio y CaixaBank y contempla la puesta a disposición del sector de instrumentos financieros adecuados.

Entre las principales líneas de actuación que contempla el acuerdo figura el apoyo a los proyectos de emprendimiento de personas jóvenes, especialmente mujeres, en el medio rural.

Asimismo, el acuerdo busca promover la modernización del sector a través de la renovación de maquinaria y la diversificación económica, apoya el desarrollo sostenible de la pesca y la agricultura, y prevé contribuir con diferentes planes de actuación al desarrollo de la innovación del sector agroalimentario.

En virtud de este convenio, CaixaBank se compromete a establecer líneas preferenciales de financiación para sus beneficiarios: socios de cooperativas y trabajadores autónomos asociados a los sectores agropecuario, agroalimentario, agroindustrial, pesquero, vitivinícola o forestal.

Además, la entidad habilitará vías de financiación para apoyar la internacionalización de las empresas agroalimentarias, la modernización e innovación de explotaciones agrarias, la investigación e innovación tecnológica agraria y pesquera y la mejora de flota de maquinaria y equipos agrarios.

Por otro lado, las dos instituciones han definido en su acuerdo un marco de diálogo para promover iniciativas de financiación público-privada para proyectos que tengan especialmente en cuenta aspectos medioambientales, de bienestar animal y de calidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris