Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Casi la mitad del crecimiento de autónomos hasta junio se debe a los emprendedores extranjeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 17:03 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) destacó hoy que del total de 44.201 autónomos más registrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en el primer semestre del año, 19.033 fueron de origen extranjero, con lo que estos representaron casi la mitad del crecimiento de autónomos en España.

En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, destacó que estos datos “confirman el importante papel que juega el colectivo en la generación y recuperación del empleo autónomo”.

Todas las comunidades autónomas sumaron trabajadores por cuenta propia de origen extranjero, siendo Islas Baleares (+26,4%), Navarra y Cataluña, ambas con un aumento del 7% de sus cotizantes, las que lideraron el crecimiento de autónomos extranjeros.

Además, cuatro comunidades autónomas concentraron el 66% de los autónomos extranjeros: Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Por nacionalidades, Reino Unido (+11,8%), Francia (+7,8%) y Rumanía (+7,7%) fueron las que más crecieron.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris