Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La patronal fotovoltaica pide que se adjudiquen más de 3.000 megavatios en la subasta renovable si hay empate

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 16:34 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El director general de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), José Donoso, pidió hoy que se adjudiquen más de 3.000 megavatios si hay empate en la próxima subasta de renovables y estimó que de hacerlo así se podrían llegar a otorgar en torno a 6.000 megavatios (MW).

En una nota de prensa con motivo de la presentación del informe anual del sector, Donoso explicó sus previsiones con respecto a la subasta del próximo 26 de julio.

“Esperamos que el Ministerio de Energía, si hay un empate por encima de los 3.000 MW, haga que entremos todos”. “Y que haya una importante presencia fotovoltaica”, matizó.

Asimismo, criticó los criterios que, en su opinión, existen en estas subastas; el primero es que “gana la eólica”, y el segundo, que “gana el más grande”. Se refirió en este sentido al “efecto Forestalia”, que para Donoso sería “algo a evitar”. Esta compañía, en la subasta del pasado 17 de mayo, obtuvo un 40% de los MW subastados, un total de 1.200.

Recordando las subastas pasadas, el director general de UNEF también aseguró que “si en España se hubiera hecho una subasta homologable internacionalmente, tendríamos unos precios mucho más baratos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris