Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La flota atunera española recibe los primeros certificados Aenor de Pesca Responsable

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 15:07 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La flota atunera española agrupada en Opagac ha recibido los primeros certificados Aenor de Pesca Responsable. En concreto, se han entregado certificados a Conservas Garavilla, Grupo Calvo, Ugavi de Túnidos, Albacora, Compañía Europea de Túnidos, Nicra 7 y Sant Yago, que suman 39 barcos.

Según explicó hoy Aenor en un comunicado, la certificación de estas siete empresas miembros de Opagac “es un hecho único en el mundo”. La norma de Pesca Responsable pretende ser la base para desarrollar una norma de CEN (Comité Europeo de Normalización) que las empresas esperan sirva de referente para que el mercado europeo exija estos estándares a las importaciones de atún.

Con esta certificación, las empresas armadoras garantizan a distribuidores y consumidores que el atún que comercialicen o consuman está respaldado por los mejores estándares posibles, incluso por encima de los requisitos legales actuales.

A modo de ejemplo, es el primero del sector pesquero en todo el mundo que garantiza el cumplimiento, a bordo, de las condiciones laborales requeridas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su Convenio 188 de 2007.

El certificado acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma española UNE 195006 ‘Atún de pesca responsable. Buques cerqueros congeladores', que garantiza las mejores prácticas en las siguientes áreas: control de la actividad de pesca, buenas prácticas en los buques atuneros para una pesca responsable, condiciones sociales y de seguridad en el trabajo, y control marítimo y sanitario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris