Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La acampada de Sol beneficia a los bares pero perjudica a los restaurantes más formales de la zona de Sol

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 11:40 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Los bares y restaurantes ubicados en el entorno de la madrileña Puerta del Sol están viviendo de modo muy dispar la presencia de los "indignados" en la plaza, que dura ya más de una semana y se prolongará, previsiblemente, otra más.

Así lo explicó este lunes a Servimedia un portavoz de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid (La Viña), que incidió en que "hay algunos casos en los que los locales se están viendo perjudicados, mientras que otros hablan de claros beneficios".

Según señaló, los restaurantes más clásicos, consolidados y "con solera" están perdiendo clientes, porque parte de su público "tiene reparos para acudir en estos días, por el follón que hay".

Este tipo de establecimientos está viendo "reservas canceladas", aunque los empresarios no se plantean tomar medidas al respecto, dijo la citada fuente.

Por contra, los restaurantes más informales, cafeterías y bares de tapeo se están viendo bastante beneficiados, porque muchos de los acampados y de los visitantes se acercan a su barra a comprar pizza, bocadillos o a tomar unas tapas.

En algunos casos, incluso, los propietarios de estos bares han entablado con los concentrados en Sol una "relación bastante cordial, porque estos acuden allí varias veces a lo largo del día, y charlan".

En uno y otro caso, los beneficios o pérdidas no han sido, de momento, cuantificados por el sector.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris