Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Iglesias considera un “avance” que el Gobierno condene la “ilegalidad”: “Montoro debería aplicárselo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 14:50 h (CET)
- Tras el auto del Tribunal de Cuentas que exige a Mas que asuma los costes de la consulta del 9-N

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El líder de Podemos, Pablo Iglesias, manifestó este jueves que es un “avance” que el Ejecutivo de Mariano Rajoy condene destinar dinero a “cosas ilegales”, en referencia a la responsabilidad que debe asumir el expresidente de la Generalitat Artur Mas por la convocatoria del referéndum independentista que se celebró el 9 de noviembre de 2014 en Cataluña, pero añadió que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “debería aplicárselo”.

En rueda de prensa, Iglesias se refirió así al auto del Tribunal de Cuentas, que exige a Artur Mas que asuma los costes de la consulta secesionista del 9-N. No obstante, reiteró que es una “barbaridad” que el Ejecutivo “criminalice” las “movilizaciones políticas” que para él supone la convocatoria de un referéndum, “sin perjuicio de que la corrupción tenga que perseguirse”.

Iglesias, que esta mañana se reunió con el secretario general de CCOO, Unai Sordo, aseguró que “echar más gasolina al fuego no nos parece lo más sensato” porque “lo que está ocurriendo en Cataluña no se soluciona con policías”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris