Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cesce apostará por la innovación y la internacionalización hasta 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 14:33 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), Jaime García-Legaz, presentó este jueves el 'Plan Estratégico 2017-2020' de la entidad, cuyo objetivo es "ampliar y potenciar" la actividad y el negocio de la compañía apostando por la innovación y la internacionalización.

García-Legaz explicó que este plan contiene tres ejes principales, el primero de los cuales es digitalizar el negocio de la compañía. "Cualquier compañía que opere hoy en cualquier mercado tiene que tener presente que la digitalización del negocio es un sí o sí de su presente y futuro", indicó

Por ello, añadió que Cesce "no ha querido esperar, sino que ha querido anticiparse a esa necesaria evolución de los mercados y su adaptación a esa realidad, lo que significa incorporar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en todos los ámbitos de negocio".

PYMES

El segundo gran eje del Plan Estratégico es llegar al segmento pyme, ya que, según indicó, "Cesce es más conocida hasta ahora por sus operaciones con las grandes empresas que realizan grandes operaciones, particularmente en el ámbito de las infraestructuras, como la construcción del Canal de Panamá o el tren de alta velocidad en Arabia Saudí, entre otras".

"Todo eso ha sido posible porque Cesce ha aportado las garantías que soportan o bien la financiación o la garantía de ejecución de esos proyectos", puntualizó, antes de incidir en que la compañía "ha estado ahí, está ahí y seguirá estando ahí", pero añadió que "nuestra capacidad de servicio puede ir mucho más allá, pudiéndolo prestar a muchas pymes".

El tercer eje fundamental de Cesce será el de consolidar su posición de "empresa líder" en el apoyo a la exportación e internacionalización de la empresa española a través de las soluciones de seguro de crédito y de garantías.

NEGOCIO PRIVADO

García-Legaz comentó que estos tres grandes ejes del plan se desglosan a su vez en objetivos más concreto para el negocio privado y público.

En cuanto al negocio privado, los principales objetivos son, en primer lugar, construir una plataforma digital de Cesce para su relación con todos los clientes, lo que abre el acceso a las pymes, no solamente en España.

En segundo lugar, profundizar en la diferenciación de Cesce en algunos de sus servicios, donde ofreceránun paquete exclusivo de seguro + financiación. Otra medida será la distribución suplementaria o complementaria de sus soluciones a través del sector bancario, "sobre todo pensando en la pyme que hasta ahora no es cliente".

Por último, García-Legaz recalcó la necesidad de reforzar la presencia internacional de la compañía, ya que "hemos detectado demanda donde las empresas españolas son importantes y Cesce no está".

NEGOCIO PÚBLICO

En lo que se refiere a la cuenta del Estado, "vamos a hacer dos cambios importantes", manifestó. García-Legaz señaló que en un mundo en el que la competencia internacional "es cada vez mayor y en el que la variable financiación es una variable determinante para competir en los mercados internacionales, Cesce no va a actuar solamente como ventanilla de recepción de proyectos que puedan recibir el apoyo del Estado en términos de seguro de crédito a la exportación".

A este respecto, añadió que Cesce "será un agente activo de puesta a disposición de capacidad de financiación con gobiernos y administraciones de terceros países".

"No se trata solo de esperar aquí a que nos lleguen los proyectos de la mano de un banco o un exportador, sino que vamos a hacer una labor activa de contacto con los principales ministerios de los países en los que las empresas españolas tienen intereses para ponerles a disposición la capacidad de financiación que resulta del aseguramiento de Cesce", subrayó.

Otro eje del negocio por cuenta del Estado será "actuar con una base mayor de entidades financieras globales que están en condiciones de cooperar con Cesce". "Esto lo que hará es ampliar la base de financiación potencial de la empresa española y eso significará más crédito y crédito más barato", declaró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris