Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Expertos en nutrición destacan los beneficios del cacao natural para la salud de los niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 14:32 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Distintos expertos en nutrición destacaron hoy los beneficios del cacao natural para la salud de los niños debido a que es un alimento rico en antioxidantes, según pusieron de manifiesto en un taller informativo celebrado en Madrid y organizado por el Observatorio del Cacao.

En el taller han participado el doctor Venancio Martínez, pediatra del Centro de Salud El Llano (Gijón) y presidente de la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sefeap); el doctor Ramón Estruch, consultor sénior en Medicina Interna del Hospital Clinic de Barcelona y presidente del comité científico del Observatorio del Cacao, y Alma Obregón, bloguera y repostera.

El doctor Estruch destacó un estudio de la Universidad de Wageningen (Holanda), que concluye que el consumo de cacao natural puede reducir la mortalidad por enfermedades coronarias en un en un 40%.

“En determinadas circustancias, como las etapas de crecimiento y desarrollo rápido, como la infancia, el cuerpo no genera suficientes sustancias con actividad antioxidante, de modo que deben aportarse dentro de una dieta correcta. Además, hoy podemos señalar que tomar antioxidantes, como por ejemplo el cacao, puede ser importante para un buen estado de salud en la vida adulta”, señaló el doctor Martínez, que añadió que “la leche es un alimento de primera calidad” y el cacao es un complemento ideal”.

Por todo ello, el doctor Estruch insistió en que “el cacao mejora el rendimiento escolar de los niños y la salud cardiovascular”. Indicó que lo ideal es tomar “cacao con un 60-70% de cacao puro”.

Por su parte, Alma Obregón, explicó a los asistentes cómo elaborar recetas con cacao natural para los más pequeños de la casa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris