Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El PP lleva al Senado la entrada de Bildu en los municipios vascos y navarros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 11:31 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular preguntará mañana al Gobierno en la sesión de control del Senado sobre la entrada de la coalición abertzale Bildu en los ayuntamientos del País Vasco y Navarra, donde ha conseguido un total de 1.038 concejales.

El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Senado, Luis Peral, interrogará al Ejecutivo "sobre la valoración del Gobierno acerca de que Bildu haya accedido a las instituciones a pesar de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han demostrado su vinculación con ETA".

Tras las elecciones municipales celebradas este domingo, el Partido Popular quiere que el Gobierno valore este mismo martes en sede parlamentaria la entrada de la coalición electoral Bildu en los municipios vascos y navarros.

Es una de las siete preguntas que el PP presenta al Pleno del Senado, en el que también se interesa por el problema de los jóvenes en paro que tienen que emigrar, la propuesta de José Blanco a inversores británicos para que compren viviendas vacías en España, y la posibilidad de un nuevo recorte de sueldo de los funcionarios.

En el capítulo de las propuestas, los populares presentan dos mociones, una sobre ayudas municipales de emergencia social y otra para proteger mejor a los niños ante los contenidos inapropiados que emiten las televisiones en horario infantil.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris