Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sordo (CCOO) dice que si no hay cláusula de revisión, la banda mínima salarial deberá superar la inflación de este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 14:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Unai Sordo, afirmó este jueves que si en el pacto salarial de los sindicatos con la patronal empresarial no se incluye la cláusula de garantía, la banda mínima propuesta por los empresarios deberá subir y superar la inflación prevista para este año o la subida salarial pactada, que se situó en junio en el 1,3%, para que sea aceptada por los sindicatos.

Así lo señaló Sordo tras la reunión que mantuvieron delegaciones de su sindicato y de Podemos, a la que asistió el líder la formación política, Pablo Iglesias.

El máximo responsable de CCOO advirtió de que para cerrar el acuerdo salarial es necesario incluir la cláusula de revisión o modificar la banda salarial, concretamente, la banda mínima, propuesta por CEOE y Cepyme.

“Si no se dan una de esas dos circunstancias, no va a haber acuerdo salarial”, indicó, ya que la devaluación de los salarios se está centrando en las nóminas más bajas.

Preguntado por la posibilidad de convocar una huelga general, Sordo precisó que “ahora las prioridades de los sindicatos pasan por mejorar esta situación de desigualdad” y aunque aseguró que “nunca” descartan la huelga general, aclaró que “en estos momentos no es algo que nos ocupe en lo inmediato”. En este sentido, el líder de Podemos añadió que en su partido “siempre vamos a estar con la gente trabajadora”, apoyándola si hubiera una movilización.

El máximo responsable de CCOO calificó de “cordial y productivo” el encuentro de hoy y recalcó la “voluntad” de mantener una relación "permanente" con Podemos para trasladarles las prioridades sindicales y desarrollar una “agenda de trabajo permanente y normalizado”. “La gran batalla es contra la desigualdad”, destacó Sordo, para incidir en que este objetivo tiene que estar de manera “constante” en la agenda política.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris