Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

78 entidades se unen al plan del Gobierno para implantar el ‘curriculum anónimo’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 13:54 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Un total de 78 entidades se unieron este jueves al ‘Proyecto para el diseño, implantación y valoración de un proyecto de curriculum vitae anónimo para la selección de personal’ que está desarrollando el Gobierno para evitar posibles sesgos de género en los procesos de selección y, en su caso, promoción profesional.

El acto de adhesión de estas 78 entidades (63 empresas y 15 entidades entre las que hay agentes sociales, universidades, agencias de empleo y asociaciones profesionales) a este proyecto tuvo lugar en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y fue presidido por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón.

Con esta iniciativa, España quiere prestar especial atención a la posibilidad de luchar contra la discriminación en el acceso al empleo a través de la figura del curriculum vitae anónimo, entendiendo por tal el que suprime referencias personales como el nombre y apellidos, sexo o edad, y no incluye tampoco fotografía, u otras circunstancias personales con el fin de centrarlo en las capacidades de la persona candidata al puesto de trabajo a cubrir.

Para ello, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante la firma de protocolos de colaboración con 78 entidades, llevará a cabo un proyecto para promover el diseño, implantación y evaluación del curriculum vitae anónimo para la selección de personal en las entidades firmantes.

De este modo, está previsto el trabajo con las entidades adheridas para diseñar los procedimientos y modelos más adecuados para facilitar la implantación de currículum anónimo y/o procesos de selección despersonalizados. Tras este trabajo vendrá la fase de implantación propiamente dicha del proyecto y su evaluación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris