Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Los sociólogos Arriola y Toharia recelan de Bildu y piden tiempo para comprobar sus intenciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 11:30 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente del Instituto de Estudios Sociales y asesor del PP, Pedro Arriola, y el presidente de Metroscopia, José Juan Toharia, expresaron hoy en el Fórum Europa sus recelos en relación a la firmeza de las convicciones en contra del terrorismo de Bildu.

En el encuentro informativo, convocado por Nueva Economía Fórum para analizar el resultado de las elecciones municipales y autonómicas de ayer, ambos señalaron que la formación heredera de Batasuna tendrá que demostrar en el futuro que su rechazo de la violencia terrorista es firme.

Arriola aseguró que le hubiera "encantado" que "no Bildu, sino Herri Batasuna, hubiera podido concurrir a estas elecciones, porque se hubiera cumplido la condición de que ETA hubiera desaparecido".

PASO ATRÁS

A su juicio, la entrada de Bildu en las instituciones ha hecho que "perdamos tiempo y hayamos dado un paso atrás que nos va costar recuperar".

Tras lanzar dardos contra el "aprendiz de brujo" que permitió que Bildu se presentara a estas elecciones, aseguró que sólo queda esperar para ver si la separación de ETA es real. "El tiempo lo dirá", insistió.

Por su parte, Toharia destacó que en las encuestas previas a las elecciones la mayor parte de la sociedad vasca confiaba en que Bildu no fuera un "partido-trampa" y consideraba positivo que se presentara a las elecciones.

Comprendiendo el "escepticismo" que genera la formación abertzale, Toharia también destacó la "esperanza" que supone para muchos vascos un proceso que podría culminar con el fin de la violencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris