Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cesce invita a Bankia y CaixaBank a entrar en su accionariado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 13:39 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), Jaime García-Legaz, invitó este jueves a las entidades Bankia y CaixaBank a entrar en su accionariado privado.

Así lo afirmó durante la presentación del Plan Estratégico 2017-2020 de la compañía, tras su aprobación por el Consejo de Administración. García-Legaz reconoció que se pusieron en contacto con ambas entidades "para explorar su potencial voluntad de incorporarse a este proyecto" y admitió que "la receptividad ha sido en principio positiva".

Cabe recordar Cesce tiene una participación público-privada, donde el Estado representa el 50,25%; el Banco Santander, el 23,88%; el BBVA, el 16,3%,; otros bancos, entre los que se encuentra el Sabadell, el 5,67%; y otras compañías de seguros, el 3,9%.

En este sentido, comentó que estos procesos de comienzo de participación "llevan un tiempo y requieren análisis", pero añadió que al final "es siempre una decisión que tienen que tomar esas entidades".

Por último, el presidente de Cesce invitó a Bankia y CaixaBank a participar en su accionariado y señalo que su compañía "tiene las puertas abiertas para la entrada de nuevos accionistas que quieran ayudarnos a desarrollar negocio".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris