Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Cataluña. Rajoy alerta de “lo absurdo que es poner balizas” y apuesta por la “empatía”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 13:37 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, alertó este jueves, en pleno auge del desafío independentista en Cataluña, de “lo absurdo que es poner balizas entre nosotros” y “lo mucho y muy bueno que podemos hacer juntos” si se apuesta por la vía “del sentido común y de la empatía”, en vez de por los caminos de ruptura.

Tras un discurso en el que proclamó las bondades de la industria turística española, el presidente del Gobierno aprovechó la inauguración del Parador de Turismo de Lleida para poner en valor la tolerancia en los momentos difíciles y “lo necesario que es conectar con los demás”.

“El turismo nos ha enseñado, como viajeros o anfitriones", lo importante que es “abrirse al otro, lo necesario que es conectar con los demás” y “lo absurdo que es poner balizas entre nosotros”, cuando hay “mucho” que podemos hacer “juntos” para “apoyarnos los unos a los otros en beneficio de todos”, manifestó.

Para Rajoy, “las mejores apuestas son las que, lejos de poner distancia, saben acercarnos”. “Eso es lo que reivindicamos hoy: frente a los caminos de ruptura que no llevan a ninguna parte, apostamos por las vías del sentido común y la empatía”, al ser “las únicas que nos llevan a todos mucho más lejos”, remarcó.

Estas vías, prosiguió, son “por las que hoy y, sobre todo en el futuro, va a transitar el mundo”. “Y pienso que ahí debemos estar todos”, dijo en alusión velada al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al resto de promotores del referéndum de autodeterminación anunciado para el próximo 1 de octubre.

TURISMO A LA “VANGUARDIA”

El jefe del Ejecutivo se congratuló de que el turismo sea en España una “industria de vanguardia”, que representa más del 10% del Producto Interior Bruto, y puso en valor que “aquellos que nos visitan, nos conocen y se convierten en nuestros mejores embajadores”. “A España no solo se va, a España siempre se quiere volver”, proclamó.

Es una industria, continuó Rajoy, que “muy pocos en el mundo saben hacer como nosotros” y da el “premio” de “conquistar el corazón y la memoria de millones de personas que se llevan de España en general y de Cataluña en particular el mejor de los recuerdos”.

“Impresiona mucho saber que a lo largo y ancho del mundo somos la felicidad o el sueño de millones de personas que nos eligen para sus más importantes momentos de ocio, placer y diversión”, valoró, al tiempo que exhibió “orgullo” por ser uno de los tres países líderes del turismo mundial, junto a Francia y Estados Unidos.

Rajoy remarcó que un parador “es importante para cualquier ciudad y también para su crecimiento económico, que la conozcan y la estimen muchas más personas”, y consideró que con esta inauguración se pondrá en valor “lo mucho” que tiene Lleida, que ya cuenta con cuatro paradores nacionales.

El Parador de Turismo de Lleida, octavo de la cadena en Cataluña y cuya inversión total hasta la fecha ha sido de más de 16,5 millones de euros, hace que ya sean 96 los alojamientos de los que dispone la cadena en total. Desde el año 2012, el Gobierno de España ha invertido 27,74 millones de euros en los ocho Paradores de Turismo situados en Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris