Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Àuria Grup gana uno de los cinco Premios Integra 2017 de BBVA

jueves, 20 de julio de 2017, 13:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Àuria Grup ha sido uno de los ganadores de la novena edición del Premio Integra de BBVA, con uno de los premios de impulso a nuevas iniciativas con impacto social y que supone una dotación de 25.000 euros. La entidad fue reconocida por un proyecto innovador con el que crearán siete puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual.

El proyecto galardonado fue ‘Cuinara’, una nueva línea de productos alimentarios dentro de un sector emergente como es el de los productos saludables, ecológicos y de proximidad. El modelo de negocio consiste en la producción de productos hortícolas, su transformación para la comercialización en productos de cuarta gama, listos para cocinar, saludables y con productos de proximidad. Con este proyecto se crearán 7 puestos de trabajo.

"Nuestro día a día es único porque tenemos el firme propósito de ofrecer a la sociedad nuestro impulso para potenciar la economía social y demostrar que somos miembros activos de un entorno en el que debemos contribuir para hacer una sociedad más justa y equitativa”, resaltan desde Àuria Grup.

Un total de 43 fueron las candidaturas que se prsentaron a la IX edición del Premio Integra, cuya valoración ha sido realizada por un jurado integrado por Emilio Sáez, presidente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo-Feacem; Pilar Villarino, directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-Cermi; Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de la Fundación ONCE; Enrique Galván, director de la Confederación Plena Inclusión; Anxo Queiruga, presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física Orgánica- Cocemfe; Nel Anxelu González, presidente de la Confederación Salud Mental España, Iñaki Alkorta en representación de Gureak, entidad premiada en la anterior edición, y Álvaro Calleja, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA España, que presidió el jurado.

El Premio Integra de BBVA se entregó por primera vez en 2009 y es una iniciativa puesta en marcha por el banco que tiene por objetivo reconocer la trayectoria de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad y que ponen en marcha nuevas iniciativas generadoras de empleo en este ámbito. En esta ocasión Aspace Navarra se convirtió en el noveno ganador de este premio, dotado con 150.000 euros.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris