Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La fábrica de Siemens Gamesa en Cuenca cumple diez años sin accidentes laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 13:21 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La planta de Siemens Gamesa en Cuenca, especializada en la reparación de turbinas eólicas y en la fabricación de raíces de palas, ha cumplido diez años sin accidentes de trabajo con baja laboral, según informó hoy la compañía en un comunicado.

En línea con su política de prevención de riesgos laborales para “garantizar el bienestar y la seguridad de sus trabajadores”, Siemens destacó que “este mismo año se ha implantado en la fábrica una sala de prevención de riesgos laborales para la recepción de visitas y subcontratas, y se han realizado formaciones específicas en esta materia para los empleados”.

"Para nosotros, lo más importante es promover un entorno de trabajo seguro, una tarea en la que contamos con el compromiso de todos los trabajadores", afirmó Javier Burgos, gerente de la planta, quien añade que "nunca debemos olvidar que la seguridad en el trabajo debe ser siempre una prioridad y así seguir alcanzando nuevos récords en el futuro".

El centro de Siemens Gamesa en Cuenca, que abrió sus puertas en el año 2001 y que cuenta con cerca de 12.500 metros cuadrados, nació como una planta de fabricación de raíces de palas, uno de los componentes de los aerogeneradores que une la pala con el buje, y desde entonces ha fabricado más de 40.000 unidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris