Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Airbus inaugura en Getafe un nuevo hangar para el avión de carga Beluga

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 13:08 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Airbus ha puesto en funcionamiento en su planta de Getafe (Madrid) un nuevo hangar del avión de carga Beluga, con un total de 7.200 metros cuadrados útiles y 26 metros de altura.

Según informa Airbus, estas instalaciones, llamadas ILF (Integrated Loading Facility), forman parte de la estrategia de la compañía para mejorar la red de transporte que comenzó a mediados de 2012 en una iniciativa llamada 'Fly 10.000' y con la que se fijó alcanzar este número de horas de vuelo del Beluga para 2017.

El hangar ayudará a los cargueros BelugaST y BelugaXL, (este último cuando esté en servicio) a aumentar sus horas totales de vuelo para respaldar los aumentos de cadencia de producción de Airbus de la serie A350 XWB, asegurando además las operaciones de carga y descarga en condiciones meteorológicas adversas.

Durante la operación la parte delantera del Beluga se introduce dentro del hangar hasta el borde delantero de sus motores y sólo las alas y la sección de popa quedan fuera. Las puertas correderas, configuradas para ajustarse a su fuselaje, rodean al avión garantizando su acoplamiento.

En 2014 se inauguraron los hangares de Hamburgo y Bremen, Alemania; seguidos por las instalaciones de la compañía en Saint-Nazaire, Francia; Broughton, Reino Unido y, por último, Getafe.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris