Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de vehículos usados crecieron un 18% en el primer semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 12:54 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Las transferencias de vehículos usados crecieron un 18% en el primer semestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 1.057.232 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) recogidos por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) en un comunicado.

“Este buen dato se basa en el impulso de las operaciones de coches seminuevos, de hasta tres años, comercializados principalmente por los concesionarios, que incrementaron sus ventas en un 38,6% hasta junio, consiguiendo acaparar además el 20% del mercado” señaló Faconauto.

Así, la patronal de los concesionarios destacó que “el buen momento que atraviesan estos usados “jóvenes” se debe, en parte, al hecho de que no esté habiendo un programa de renovación del parque, lo que los hace muy competitivos para los compradores frente a los coches nuevos”.

En esta misma línea Faconauto mencionó que “están llegando muchas unidades de menos de un año, procedentes de las muchas automatriculaciones que están haciendo los concesionarios en los últimos meses para cumplir sus objetivos”. En concreto, según datos de la consultora MSI, hasta junio había un sobrestock de modelos usados de menos de un año de 26.457 unidades.

Por comunidades autónomas, Faconauto señaló que donde más crecieron las transferencias de usados hasta junio fue en Castilla-La Mancha (+29,2%), seguida de Canarias (+22,4%), Navarra (+20,9%), Andalucía (+19,9%), Baleares (+19,1%), La Rioja (+18,2%), Comunidad Valenciana (+18%), Murcia (+17,6%), Cataluña (+17,4%) y Comunidad de Madrid (+16,9%).

También hubo crecimientos relevantes en Aragón (+16,5%), Extremadura (+16,1%), País Vasco (+15,9%), Galicia (+15,2%), Cantabria (+14,9%), Asturias (+13,4%), Castilla y León (+13,3%) y Ceuta/Melilla (+9,1%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris