Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Facua critica el respaldo del Gobierno a las gasolineras desatendidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 13:02 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Federación de Consumidores en Acción (Facua) criticó este jueves que el Gobierno central haya mostrado abiertamente su respaldo al negocio de las gasolineras desatendidas ante la Comisión Europea, en contra del criterio de distintas comunidades autónomas que ya han articulado el rechazo a su implantación a través de normativas autonómicas.

Según explica Facua, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, y el de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal han remitido una carta a Bruselas donde escenifican su apoyo a este tipo de establecimientos.

Para Facua, es “indignante” este nuevo aval de las autoridades a un modelo de negocio que atenta contra la protección de los derechos de los consumidores, especialmente cuando pueden verse afectados usuarios que por sus circunstancias físicas o personales pueden encontrarse especialmente desprotegidos, impidiéndoles el acceso a servicios esenciales.

Facua advierte de que la ausencia de personal provoca, entre otras cosas, la imposibilidad de verificar que las cantidades de combustible surtidas son las adecuadas y que los surtidores funcionen correctamente, presentar una hoja de reclamaciones o solicitar una factura, entre otras cuestiones.

Además, denuncia que si la gasolinera no cuenta con personal se vulnera especialmente la protección de las personas con discapacidad, que se ven discriminados y obligados a buscar alternativas de uso.

Por último, añade que estas estaciones de servicio que no cuentan con ningún tipo de personal que atienda a los consumidores, suponen también un enorme riesgo contra la seguridad, dado que la vigilancia de los establecimientos es nula, y por lo tanto, no hay capacidad alguna para intervenir en casos de incidentes o accidentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris