Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Altadis recibió 828 denuncias por contrabando de tabaco en el primer semestre, un 47% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 12:14 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Altadis recibió un total de 828 denuncias ciudadanas por contrabando de tabaco en el primer semestre del año, frente a las 562 registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que representa un 47% más.

Según informó Altadis, que comercializa en España marcas como Fortuna, Ducados o Nobel, las denuncias han sido recogidas en los canales de ‘No Contrabando’, tanto el buzón 'online' como la aplicación, habilitados para que los usuarios puedan informar de forma anónima e inmediata de cualquier actividad relacionada con este negocio ilícito.

Según Altadis, de los datos del primer semestre “puede deducirse una mayor colaboración ciudadana en la lucha frente al contrabando de tabaco”.

Por comunidades autónomas, Andalucía se mantuvo a la cabeza, con la mayor incidencia en el comercio ilícito de tabaco en España.

En concreto, durante el primer semestre de 2017 Altadis registró un total de 520 denuncias anónimas procedentes de esta comunidad, es decir, más del 60% del total de las alertas recibidas. Tras Andalucía, le siguieron la Comunidad de Madrid, Valencia y Extremadura con el 6,5%, 6,2% y el 5,4% de las denuncias recibidas, respectivamente.

Por puntos de venta, los más comunes en España de comercialización de tabaco legal y más denunciados fueron los kioscos (25%) y bazares de alimentación (22%).

Además, durante 2017 se produjo un aumento “muy notable” de la distribución ilegal de tabaco a través de las viviendas particulares, pasando de las 75 denuncias en el primer semestre de 2016 a las más de 150 este año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris