Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Eurocontrol descarta un impacto significativo de la nube de cenizas en el tráfico aéreo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 11:30 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La última actualización de Eurocontrol sobre el estado de las cenizas procedentes de la erupción del volcán islandés Grimsvötn descarta un impacto significativo en el tráfico aéreo europeo durante la jornada de hoy.

Sin embargo, advierte de que, según las previsiones del Consejo asesor sobre Cenizas Volcánicas (VAAC), si continúa la erupción y en función de las condiciones meteorológicas, la nube de cenizas podría desplazarse al norte del continente en las próximas 48 horas.

El órgano de Coordinación Europea de la crisis Aérea (Eaccc), formado por Eurocontrol, la comisión Europea, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), los Estados miembro y las aerolíneas, está activado con el objetivo de mitigar los efectos de una posible extensión de la nube de cenizas en el tráfico aéreo sin reducir los niveles de seguridad.

En esta línea, Iberia informó este lunes de que ninguna de sus rutas está afectada por la nube de cenizas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris