Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación estudiará impartir Islam en Ceuta y Melilla a los alumnos de la ESO

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de julio de 2017, 11:28 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



EL ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, dijo este jueves en el Fórum Europa estar dispuesto a estudiar la petición de la Comisión Islámica de España para que los alumnos de Ceuta y Melilla reciban clases de religión Islámica dentro del currículum de Secundaria.

Durante su participación en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Méndez de Vigo mostró su disposición a estudiar dicha posibilidad aunque admitió no conocer en detalle la carta de la Comisión Islámica.

Según dicha misiva, un estudio "adecuado" del Corán y de la religión musulmana podrían prevenir la influencia de doctrinas extremistas en los jóvenes y, por tanto, evitar algunas radicalizaciones.

En Ceuta y Melilla, únicos territorios en los que el Ministerio de Educación controla el 100% del currículum escolar, estudian más de 13.000 alumnos musulmanes, por lo que estas ciudades autónomas serían muy apropiadas para poner en marcha la iniciativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris