Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pproponen crear un registro epidemiológico que estudie la leucemia mieloide crónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 11:18 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Grupo Español de Leucemia Mieloide Crónica (LMC), recientemente creado, propuso este lunes la creación de registros epidemiológicos continuados, con el fin de estudiar si existen circunstancias epidemiológicas que propicien la aparición de este proceso en el paciente.

Cada año se diagnostican 10 nuevos casos de leucemia mieloide crónica por millón de personas en España, según informa el grupo español de LMC.

Aunque se conoce la base molecular de la leucemia, se desconocen las causas que propician su aparición en el paciente. El doctor Steegmann, presidente del citado grupo y hematólogo del Hospital de La Princesa de Madrid, sugiere que “para conocer mejor la enfermedad, es necesario fomentar una buena monitorización de los pacientes, conseguir mejores tratamientos y distribuir el conocimiento entre hematólogos y pacientes”.

El grupo trabaja con el objetivo de impulsar el registro español de LMC para controlar de forma más cercana a los pacientes. En este sentido, el doctor explica que “hemos llegado a un acuerdo entre los distintos registros existentes para realizar una base de datos común que incluirá alrededor de 1.200 pacientes”.

“La esperanza de vida de un paciente diagnosticado con leucemia mieloide crónica se cuenta en décadas mientras que hace una década se contaba en años”, explicó Steegmann. En este sentido, también destacó que la LMC es la hemopatía en la que más se ha avanzado desde el punto de vista farmacológico, permitiendo controlar la enfermedad.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris